Plataformas Biofial

Sistema de elevación hidráulica Industria BIOFIAL S.A. es la industria manufacturera más antigua, más grande y más consumada de cilindros hidráulicos y sistemas de elevación hidráulica para Ascensores en Grecia.

UNIDADES DE ENERGÍA BIOFIAL

  • Se incluye la válvula del sistema de oscurecimiento (EN).
  • Presostato (alto) incluido.
  • El bloque de válvulas y todos los accesorios de la otra unidad motriz (válvulas de bola, bombas de mano y válvula de compuerta) son de la prominente compañía alemana Blain o de Bucher Hydraulics en Suiza.
  • Se incluyen mangueras de presión como se indica en el formulario de oferta.
  • Termostatos para baja y alta temperatura están incluidos.
  • Todos los demás equipos de unidades de potencia se originan en los proveedores europeos más cualitativos, como los motores italianos totalmente silenciosos de ELMO y SB MOTORS y las bombas italianas de SETTIMA MECCANICA y SEIM.
  • Excepcional robustez del producto con una hoja de metal gruesa con un espesor de pared de 3-5 mm.
  • Pintado con color rojo industrial (Ral 3020).
  • Embalado con seguridad con embalaje de cartón.
  • Cada pedido va acompañado de su archivo técnico, que contiene todos los certificados necesarios que las autoridades nacionales de auditoría de ascensores necesitarán para otorgarle a su cliente la licencia de operación.
  • Nivel de ruido reducido.
  • Diseño ergonómico que ofrece facilidad durante el mantenimiento.
  • Cumplimiento con EN81-2 + A3

CILINDROS BIOFIAL

  • Incluye válvulas de éxtasis montadas de la destacada compañía alemana Blain.
  • Fabricado con materiales de alta calidad con tubos embutidos en frío 52 BK + 2 según DIN 2391 (EN 10305-7), importados por las industrias europeas más fiables, acompañados de sus certificados (límite mínimo de fuga 470N / mm2).
  • Fabricación y conformidad del producto según las normas EN 81-2.
  • Pruebas de estanqueidad y tolerancia al agua por debajo de 100 bares de presión por separado en cada cilindro.
  • Pintado en color rojo (RAL 3020).
  • Prácticamente ninguna (cero) fugas debido a una fabricación muy prudente y un montaje deliberado
  • Embalaje seguro deformado con nylon y embalado en paletas de madera.
  • Gran resistencia bajo presión (Ø80 cilindro a 80 Bar, según norma EN 81-2).
  • Uso de productos de sellado de calidad excepcional.
  • Emisión de archivo técnico para cada instalación / orden por separado con certificados de prueba, control y origen.

Historia BIOFIAL

La empresa fue fundada en Tesalónica en 1973 por el Sr. Hatziefstratiou A. Konstantinos, que inicialmente se desempeñaba como taller mecánico para la producción de maquinaria y diversos componentes para aplicaciones agrícolas. Ha tomado su forma actual, como una compañía de producción exclusiva con el principal campo de especialización, la fabricación de cilindros hidráulicos, así como el discreto título BIOFIAL, en 1979.

La sede central de la compañía se estableció originalmente en una tienda departamental arrendada en la calle Koleti, luego se trasladó a un edificio industrial arrendado en la zona de Kalochori y finalmente en 1987 la empresa residió en una parcela privada de 4.500 m² en la calle Pontou 52, en B ‘ Área KTEO de Thessaloniki. Hoy, el local tiene una superficie de 4.200 m², cubierto principalmente por el establecimiento donde se desarrolla el proceso de producción, así como oficinas, almacenes, área de exposición y espacios auxiliares. BIOFIAL dispone de equipos tecnológicos altamente actualizados que en su mayoría están constituidos por máquinas de última tecnología, fabricadas específicamente por las empresas globales más confiables, cubriendo así las necesidades especializadas del proceso productivo.

Las aplicaciones de los cilindros hidráulicos varían según las necesidades del cliente y por esa razón hay una amplia gama de productos producidos. La larga experiencia, los conocimientos técnicos, los amplios conocimientos técnicos, la precisión en el proceso de diseño y los avanzados equipos tecnológicos han establecido a BIOFIAL como fabricante exclusivo de cilindros hidráulicos en el territorio griego, así como en el mercado europeo.

Con respecto a la actividad productiva, la empresa comenzó con la producción de cilindros hidráulicos, principalmente para aplicaciones agrícolas, pero con el tiempo se expandió a la producción de cilindros y sistemas hidráulicos para varias aplicaciones industriales. Específicamente, en los últimos 25 años BIOFIAL produce cilindros hidráulicos especializados para todo tipo de volquetes, camiones de basura, maquinaria de movimiento de tierras y maquinaria pesada. Los productos manufacturados incluyen cilindros especializados para prensas para trabajar metales, cortar, dar forma, desmotar y para la industria del algodón y el tabaco. Además, parte de la producción de cilindros hidráulicos está destinada a maquinaria de perforación de tierras, máquinas agrícolas, plataformas elevadoras, aplicaciones de transporte y sistemas de estacionamiento de automóviles. De este modo, BIOFIAL cubre con éxito una amplia gama de aplicaciones hidráulicas y hace que BIOFIAL sea la única empresa griega que produce cilindros hidráulicos para cada aplicación posible.

Desde 1995, después de obtener una práctica de larga data y una valiosa experiencia en el campo de la hidráulica, BIOFIAL entró con vigor y lealtad en el área de producción especializada de sistemas de elevación hidráulica. Los cilindros producidos para elevadores hidráulicos se dividen en cilindros simples, divisibles y telescópicos que constan de dos o tres etapas. Las unidades de potencia, que comprenden junto con los cilindros el sistema hidráulico completo, incluyen componentes de las firmas europeas más reconocidas y creíbles. Los cilindros, así como las unidades de potencia, son fabricados completamente por BIOFIAL.

Desde 2012, BIOFIAL amplió aún más la gama de sus productos, desarrollando y produciendo cuatro nuevas líneas de productos: el «Elevador de carga hidráulico compacto BCT y BCF», los «Mecanismos hidráulicos de elevación de cabina BH-CD y BH-CLD», el «Scissor» Plataformas para carga y elevación de vehículos “y” Sling para elevadores hidráulicos (chasis) BLHI-6, BLHI-10 y BLHI-13 ».

BIOFIAL tiene la capacidad de responder con flexibilidad única a las demandas de sus clientes, ofreciendo no solo productos estandarizados, sino también productos con diferentes dimensiones y para diversas aplicaciones para satisfacer incluso las necesidades más especializadas. Por esta razón, los productos resultantes se dividen en dos categorías principales, los productos ampliamente estandarizados y los productos de aplicación personalizados o especiales.

La compañía tiene una clientela extensa, extendida por Grecia y en el extranjero. Su clientela se compone de industrias, artesanías, empresas de ingeniería, instituciones públicas y empresas de todos los rangos y de diferentes sectores. La alta calidad de los productos ha consolidado BIOFIAL S.A. tanto a nivel nacional como mundial. Los últimos 22 años han estado desarrollando una intensa actividad de exportación en los Balcanes cercanos y en otros países europeos. La red de ventas cubre todo el territorio griego y está llevando a cabo exportaciones de alrededor del 70% de la capacidad productiva en varios países del mundo. Los productos de la empresa se exportan directamente a países como Chipre, Bulgaria, Alemania, Países Bajos, Turquía, Albania, Argentina, Bosnia y Herzegovina, Suecia, Israel, Serbia, India, Bélgica, Egipto, Irán, Líbano, Reino Unido, FYROM, Ucrania, Israel, Omán, etc. como a través de clientes (integrados en el producto final) en los cinco continentes.

En cuanto a los proveedores, en su mayoría se originan en el mercado europeo y, en menor medida, en el mercado nacional, principalmente en Salónica y Atenas. Todas las materias primas importadas que BIOFIAL utiliza en los productos finales cumplen con los estándares europeos (UE) y van acompañadas de todos los certificados y licencias de prueba necesarios.

El campo de actividad de la empresa exige una gran especialización y un profundo conocimiento de la ingeniería mecánica en general y de la ciencia hidráulica en particular. Es por eso que la compañía tiene un número permanente de empleados, la mayoría de los cuales están empleados en la compañía por más de 15 años. Los recursos humanos de BIOFIAL consistieron principalmente en personal especializado con una alta capacitación técnica y una experiencia de larga duración, que es necesaria debido a la especificidad de la producción. Sin embargo, hay muchos colaboradores externos para mejorar el soporte administrativo, financiero, técnico y legal de la compañía.

BIOFIAL aplica los métodos de producción más avanzados, renovando periódicamente el equipamiento tecnológico y adaptándose constantemente a las nuevas condiciones en el campo de la hidráulica. Estableció y aplica el sistema de gestión de calidad para la fabricación y comercialización de elevadores hidráulicos y cilindros hidráulicos, de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001: 2000, desde 1998. Cada sistema de elevación hidráulica va acompañado de una documentación técnica completa, tal como lo requiere el directivas recientes de la UE.

Además, la firma es miembro de la Cámara de comercio e industria de Tesalónica, la Asociación de exportadores del norte de Grecia, la Asociación de gestión helénica y la Cámara de comercio greco-turca.

También la extroversión de BIOFIAL en los últimos años se ha incrementado significativamente. En intervalos de tiempo regulares, participa en delegaciones comerciales, foros de negocios y exposiciones internacionales, que representan a la industria griega del norte de Grecia. Durante varios años, BIOFIAL ha participado en algunos de los eventos internacionales más importantes que se celebran en el extranjero, como INTERLIFT EXHIBITION en Augsburg-Alemania, ASANSOR INTERNATIONAL LIFT EXHIBITION en Estambul-Turquía, BIG 5 SHOW en Dubai-UAE, EUROLIFT EN Kielce-Poland, SEEBBE – FERIA INTERNACIONAL DEL EDIFICIO en Belgrado-Serbia, TEHNOMA en Skopje – FYROM, FERIA TÉCNICA INTERNACIONAL en Plovdiv – Bulgaria, etc. Ocasionalmente ha participado en exposiciones locales, como la FERIA INTERNACIONAL TESALONICA y en otras ocasiones en exposiciones específicas organizadas en el área griega, como HELLASLIFT, LIFTEXPO-GR, AGROTICA, etc.

Finalmente, en 2011 BIOFIAL completó una nueva inversión en infraestructuras de fabricación, al obtener un edificio de 2.000 m² en Neochorouda Area de Thessaloniki, donde opera como una sucursal.​